Allot Consultores Abril 2015
Cómo formar un equipo con empleados felices.

Siempre ha sido un tema fundamental la felicidad al interior de la empresa. No sólo para las jefaturas, si no que todo trabajador debe sentirse feliz para lograr tener un buen clima laboral y alcanzar los proyectos fijados por la compañía.

Si entendemos que la felicidad es un estado mental que se produce cuando una persona alcanza una meta deseada, es fácil intuir que para lograr este estado en el trabajo, la empresa deberá entregar la posibilidad de alcanzar los objetivos y desafíos propios de cada colaborador. Para concretarlo, no sólo debemos fijar nuestro norte en el logro general, sino también en generar las instancias necesarias para que cada uno concrete los anhelos personales.

Es aquí cuando creemos que es indispensable crear los espacios para la participación de cada miembro y fomentar políticas que sean claras para el crecimiento y enriquecimiento laboral; parte importante de esto, es el reconocimiento al esfuerzo de los empleados y el desarrollo profesional que se les permita al interior de la compañía.

Este escenario permitirá que el clima laboral generado sea idóneo para la creatividad, el esfuerzo y la satisfacción de los colaboradores, generando orgullo por pertenecer a esa empresa en particular y, por lo tanto, mejorará la productividad de la organización y las metas serán alcanzadas con el menor desgaste posible. Además de tener un clima que favorezca este ámbito, muchas empresas se preocupan de entregar beneficios, o un plan de desarrollo de carrera que permita una buena comunicación entre los distintos equipos al interior de la empresa.

En fin, la felicidad de los empleados será posible con una comunicación interna clara y eficiente, jefaturas que sean líderes positivos y con una preocupación real y sincera por el bienestar de los colaboradores. Que cada uno sienta que forma parte de un engranaje que busca un mismo fin: cumplir con las metas y objetivos propuestos a través un agradable y feliz camino.

Av. Presidente Kennedy 5454, Oficina 301, Santiago, Chile 7630586 • +56 2 2751 0300 • santiago@allot.cl