Allot Consultores Noviembre 2015
Recursos Humanos
Innovación, talento, conocimiento y valores de las personas.

En un mundo que cambia constantemente, la mejor estrategia de Recursos Humanos es la que incluye innovación, talento, conocimiento y valores de las personas.

La mejor estrategia de Recursos Humanos es la que combina la innovación con el talento, el conocimiento y los valores que tienen los colaboradores al interior de la empresa. Los especialistas recomiendan no priorizar el negocio ante las personas, y estar atentos a las nuevas necesidades que éstos puedan tener.

Aquí juega un rol fundamental la educación, pero no vista sólo como capacitación, sino también, y sobre todo, como la adquisición de valores, especialmente de la lealtad y el compromiso. La crisis por la que pasa el mundo laboral, las constantes rotativas en los puestos de trabajo, son consecuencia de la falta de ética y de valores, de no contar con las personas. Es aquí cuando los valores del equipo y de las personas que lo forman aparece como una tabla de salvación.

Cuando nos vemos enfrentados a un sistema donde lo único que importa es el número final, y las personas pasan a segundo o, incluso, a tercer plano, es cuando aparece el problema. Los colaboradores se sienten parte de un engranaje, que hace un todo, pero que no se les reconoce su trabajo ni su talento. Cuando no se sienten valorados como personas, que pueden aportar más allá de lo meramente profesional, es cuando parte el problema.

Si estamos comprometidos con los trabajadores y se les inculcan valores que son importantes al interior de la compañía y se les reconoce su aporte personal, éstos serán leales y su entrega será en un punto optimo. De lo contrario, estaremos destinados al fracaso.

La innovación junto con el talento de nuestro equipo, nos permitirá alcanzar resultados extraordinarios para nuestra empresa; pero valorar los principios y el conocimiento que tengan nuestros colaboradores como personas, nos llevarán al éxito.

Av. Presidente Kennedy 5454, Oficina 301, Santiago, Chile 7630586 • +56 2 2751 0300 • santiago@allot.cl