Allot Consultores Julio 2015
Potenciar el compromiso de los colaboradores.

Para potenciar las habilidades de los trabajadores y, que de esta forma, den lo mejor de sí, deben sentirse parte de la organización y del éxito de la empresa. He aquí la importancia del compromiso.

El sentimiento que tenga el trabajador con la compañía, en parte, proviene del conocimiento de la dirección de la empresa y de la participación que tenga el colaborador en cumplir los objetivos propuestos.

El compromiso es el resultado de la efectividad organizativa y del desempeño profesional del personal. Como sabemos, la comunicación estratégica es fundamental para que los trabajadores comprendan y se comprometan a ejecutar los objetivos propuestos. De esta forma, las empresas pueden entregar un mensaje claro sobre cuáles son las estrategias empresariales de la organización en términos prácticos para los empleados.

Lo importante de este escenario, es que permite medir la satisfacción del empleado, el compromiso con la empresa, el orgullo y la dedicación. Para esto, se hace necesario una evaluación precisa del compromiso del empleado y su contribución al éxito de la empresa.

No debemos olvidar que, antes que todo, nuestros lazos son laborales, pero es fundamental que seamos capaces de establecer relaciones más allá de lo profesional. Esto permitirá que todos los colaboradores se sientan parte de la empresa y, como tal, trabajen día a día por concretar los objetivos propuestos. No sólo por cumplir con nuestro trabajo, si no, porque queremos ser un aporte a la compañía, entregar más de nosotros.

El desafío de todos y cada uno de los miembros, está en formar un conglomerado sólido que nos permita movernos en sintonía hacia el mismo fin.

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