Allot Consultores Mayo 2015
El liderazgo es pura actitud

Siempre hemos relacionado el liderazgo con determinadas características que debe tener un líder. Sin embargo, son pocas las veces que entendemos que es un todo, es una cuestión de actitud.

Características como motivar al equipo de trabajo, generar el espacio suficiente para que exista creatividad y no perder el rumbo ante alguna adversidad, son características que todo líder debe tener. Es decir, aquellas personas que son capaces de combinar la inteligencia, con las habilidades personales y profesionales para “hacer que las cosas ocurran”, independiente del escenario.

Estas características son parte esencial para aquellas personas que tienen el rol de liderar, en cualquier aspecto de su vida, pero especialmente en el mundo empresarial. El cómo hacer las cosas, tiene que ver con el sello personal que cada uno le pone.

Siempre hay que elegir a la persona correcta para llevar a cabo la misión del liderazgo. Algunos indicadores confiables son la inteligencia emocional, la capacidad de aprender, la preparación para afrontar situaciones riesgosas, tener actitudes proactivas, ser capaces de motivar y movilizar al equipo de trabajo y, por sobre todo, tener mentalidad estratégica en el área empresarial.

Ser un líder competente implica, en gran medida, tener una actitud favorable en relación a los objetivos del negocio, su equipo y las tareas que debe ejecutar. Es clave tener como parámetros de acción un conjunto de factores que permitirán desenvolvernos con éxito y logra los objetivos del día a día.

Av. Presidente Kennedy 5454, Oficina 301, Santiago, Chile 7630586 • +56 2 2751 0300 • santiago@allot.cl